Agustín Rossi, parlamentario del Mercosur, participó este jueves de la Marcha Federal en Rosario. La movilización partió anoche desde diferentes puntos del país, pasó esta tarde por la ciudad y confluirá mañana en la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Se desarrolla en rechazo a los tarifazos, los despidos y el ajuste del Gobierno Nacional. Participan organizaciones sociales, gremiales y políticas por iniciativa de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
Tras la bandera de La Corriente Nacional de la Militancia, el dirigente santafesino explicó: “Esta es una movilización más de las tantas que están sucediendo en Argentina en repudio a las políticas económicas del gobierno macrista. Si no hay un cambio de rumbo estas movilizaciones se van a multiplicar”. Y agregó: “Aspiramos a que estas expresiones populares sirvan para que el Presidente escuche a todos los argentinos, porque pareciera que tiene oído sólo para algunos”
Asimismo, Rossi comentó que en el país “hay un descontento social creciente” por el aumento de la desocupación y el tarifazo. Además, consideró que “en los sectores populares empieza a aparecer el fantasma del hambre” y evaluó la situación de la industria nacional al asegurar que “están complicadas por las importaciones indiscriminadas, el achicamiento del consumo y el mercado interno”
“No hay sector que no sea perjudicado por las medidas de Macri, salvo el agroexportador que ha sido claramente beneficiado”, apuntó el ex ministro de Defensa.
Finalmente, Rossi resaltó que la necesidad de que “la sociedad civil ejerza el derecho a reclamar y peticionar” como así también “que el gobierno tenga la suficiente sensibilidad para percibir que las políticas que están llevando adelante son claramente perjudiciales para la gran mayoría de los argentinos”.