Hay que vender… o no viene nadie. La afirmación puede resultar chocante, pero es la realidad que se vive en el Parque. Newell’s atraviesa una crisis financiera que está a la vista, y si bien el juez Fabián Bellizia dio alguna muestra de flexibilidad al aceptar la compara del portugués Luis Leal, la realidad es que el propio magistrado ya la informó a los dirigentes que la llegada de los refuerzos está directamente relacionada a una venta. Si no hay ingreso por alguna transferencia, no habrá dinero para los préstamos de jugadores solicitados por Omar De Felippe.
Bellizia aprobó con celeridad la propuesta de la dirigencia, que le llevó el vice Cristian D’Amico. Los 775 mil dólares en diez cuotas mensuales parecían demasiado para un magistrado que estuvo estricto en el mercado de pases anterior. Pero el juez entendió que no estaba mal un guiño de su parte, siempre y cuando la dirigencia acatara sus condiciones. Y la principal demanda es vender un futbolista para equilibrar las finanzas.
Newell’s ya tiene acordada una venta: Lisandro Martínez a Defensa y Justicia. La Lepra aceptó la oferta de 825 mil dólares brutos por el 50 por ciento del pase y el juez aprobó los números, pero la operación aún no se cerró porque falta cerrar la forma de pago. Aunque desde Tribunales ya le comunicaron a la dirigencia que ese dinero se utilizará para el pago a los acreedores y mantener al día a los empleados y jugadores.
Por eso la dirigencia aguarda con expectativa que aparezca una oferta por Héctor Fertoli, quien hoy aparece como el jugador más “vendible”, pero no descarta analizar propuestas por ningún futbolista, y en las últimas horas surgió un interés del fútbol portugués por Joaquín Torres.
Si bien desde la dirigencia aseguran no tener ninguna propuesta formal sobre la mesa, el representante del futbolista, Pedro Aldave, habría recibido un llamado de Sporting de Lisboa para interesarse por las condiciones de venta de Torres.
El club portugués atraviesa una crisis deportiva, ya que muchos de sus jugadores están buscando desvincularse a partir del “apriete” de barras durante los últimos meses, donde entre otros estuvo afectado el argentino Marcos Acuña.
¿Cuánto vale Torres? La dirigencia leprosa en algún momento consideró que el piso para negociarlo era 4 millones de dólares, pero en el contexto actual, una oferta por encima de los dos millones sin dudas entraría en análisis.
Es que la dirigencia sabe que si no hay venta, el juez no aprobará los préstamos con cargo para traer refuerzos, y buscar incorporaciones en otro contexto, aparece como una misión imposible, mucho más si se tiene en cuenta que De Felippe pretende jugadores de jerarquía, en especial el zaguero y el nueve.