El representante del Ministerio Público, Walter Guzmán, definirá la situación judicial del piloto alemán Mirco Schutis, quien el sábado pasado en un accidente provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras siete personas, luego de haberlas arrollado con su camioneta número 418 del Rally Dakar, en el comienzo de la segunda etapa.
En el accidente perdió la vida Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.
El auto número 418 que participaba del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 quedó secuestrado en el depósito judicial de la ciudad de Córdoba y sería entregado al equipo de competición, luego de que fuera analizado por los peritos.
Lo más importante para el fiscal es determinar si Schultis incurrió en un exceso o imprudencia, o si fue la gente la que cometió el error de observar el paso de los vehículos en un lugar no permitido por la organización.
El fiscal informó a los medios periodísticos que le consultaron que no hay denuncias de familiares y allegados, sino que las actuaciones se labran de oficio.
En tanto, Guzmán adelantó que se espera tener una «pronta resolución”, dado que el corredor abandonará el país en los próximos días, y en caso de encuadrar la causa como de «homicidio culposo», no irá prisión el imputado.