Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros, advirtió hoy que si la AFA no se pone al día con las deudas salariales tomarán la medida de “parar las actividades”. Esta medida podría afectar directamente a Rosario Central que tiene previsto para el día viernes su debut por Copa Argentina ante Villa Mitre.
Beligoy detalló en diálogo con Telam que la deuda reclamada es por “el medio aguinaldo del primer semestre y los sueldos de junio”, lo que en total representa una suma cercana a los 15.000.000 de pesos.
“En AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación pero yo me preocupo más por mis afiliados”, explicó Beligoy, quien encabeza el reclamo junto a su par de SADRA, Guillermo Marconi.
“Ya hicimos la presentación correspondiente en el ministerio de Trabajo para que AFA pague lo que debe. Si persiste, tomaremos la decisión de parar las actividades”, aseguró Beligoy.
El titular de la AAA recordó que el mes pasado tomaron una medida similar en los entrenamientos pero esta vez, de llevarse a cabo la huelga, afectará a todos los partidos de todas las categoría y torneos del fútbol argentino, desde la Copa Argentina, que tiene partidos programados para el fin de semana, hasta las divisiones juveniles e infantiles.
“Para muchos árbitros este sueldo es el único ingreso”, argumentó Beligoy, quien prefirió no referirse a la situación actual de la entidad de Viamonte pero instó a los dirigentes a que tomen “una decisión adulta y contundente”.
“Hablamos con Luis Segura, quien se siempre se preocupó por estos temas. Están intentando juntar los recursos pero no tenemos fecha de pago”, concluyó.