El chofer del micro de Huracán que protagonizó el accidente del miércoles pasado en Caracas, Venezuela, afirmó este martes que tomó «buenas decisiones» que evitaron un «desastre».
«Si no metía el micro en la rampa (de frenado) no quedaba ninguno. Fue una buena decisión para evitar el desastre», relató Malvin Hernández, el conductor venezolano del micro que volcó tras quedarse sin frenos en el camino hacia el aeropuerto de Caracas.
«Tuve un desperfecto mecánico que me bloqueó los frenos y la caja. Al primero que le informé la situación fue al técnico (Eduardo Domínguez) para protegerlos y me quedé solo al volante», continuó Hernández en diálogo telefónico con TyC Sports.
El chofer, que decidió volcar el micro para no volver a la autopista y caer a un precipicio de 900 metros de altura, confesó que muchos futbolistas estaban «alterados» y «enojados» con él, pero aseguró que les salvó «la vida» y que si resultaron heridos no fue por su culpa.
Sobre el final de la nota, el defensor de Huracán Federico Mancinelli conversó con Hernández al aire y le agradeció la maniobra que evitó una tragedia.