El delantero uruguayo Santiago Silva, actualmente en la Fiorentina de Italia y codiciado por Boca Juniors, podría pasar a préstamo a Universidad de Chile, «si no se incorpora» a la entidad `xeneize`, según manifestaciones de su representante, Pablo Betancourt.
Silva, exjugador de Vélez Sarsfield y Banfield, arribó esta temporada a la Fiorentina, donde hasta ahora no se ha podido asentar como titular, mientras que en las últimas semanas han crecido las versiones de un firme interés de Boca Juniors por incorporarlo a su plantel.
En tanto, en declaraciones que publicó hoy el diario La Tercera, su agente, Pablo Betancourt, señaló: «hablé con el gerente deportivo de Universidad de Chile sobre el arribo de Santiago al club. Quedó claro que si no va a Boca, irá seis meses a préstamo a la `U`».
El representante del jugador uruguayo agregó: «son las dos opciones que hoy manejamos y a uno de esos dos equipos debiese llegar».
El posible préstamo de Silva a Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, se haría, tal consignó su agente, a préstamo con un costo «no muy alto», aunque debería hacerse cargo la entidad azul del alto sueldo que percibe el jugador en la Fiorentina.
Universidad de Chile jugará la próxima Copa Libertadores de América en el mismo grupo que Godoy Cruz de Mendoza; Atlético Nacional de Colombia; y el equipo que surja del cruce en primera fase entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.