Search

«Si nos cruzamos con un empresario es indispensable no dispararle»

Por Pablo Jiménez desde Mar del Plata.- El ex mandatario español José María Aznar cerró la primera noche. Dijo que es fundamental que los gobiernos entiendan el rol de los empresarios y no los ataquen. Después repitió el Aznar clásico: pidió menos intervención del estado y reglas claras.

El ex presidente español José María Aznar aseguró que los gobiernos deben tener una relación buena y fluida y no atacar a los empresarios al tiempo pidió reglas claras de los gobiernos para que se puedan generar inversiones.

Aznar llegó a Mar del Palta en avión privado sin empresarios, ni anfitriones, pero acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde. Ocupó la heterogénea mesa central y saludó uno a uno a los comensales que lo acompañaba como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular de la UIA, Héctor Méndez, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y el empresario Cristiano Ratazzi entre otros.

De arranque repitió el Aznar de manual y clásico: reclamó compromiso de los gobiernos, reglas claras y menor intervención del Estado. Además, llamó a no caer en la tentación del proteccionismo que asegura es tan común en las épocas de crisis.

Aznar dijo que una de las claves para el éxito en épocas en las que el mundo atraviesa incertidumbres es que deben existir instituciones que garanticen que la palabra dada se cumpla. Además, resaltó que uno de los factores que ven la falta de inversión es la falta de confianza en el futuro.

Si bien cada dos palabras se esforzaba en dejar entrever que estaba apuntando sus críticas hacia el actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre varios comensales de su mesa y de algunas de alrededor se notaban ciertas sonrisas por algunas lecturas entrelíneas que llevaban esas palabras hacia destinatarios más cercanos.

Respecto al rol del Estado, dijo que es necesario que haya una mejor regulación y no mayor regulación por parte de los estados. Además, señalo que el Estado tiene que garantizar que se cumpla la ley, pero no tiene que intervenir o tiene que intervenir lo menos posible. Y resaltó: no importan un estado grande o chico sino un estado eficaz.

Ante una pregunta de los empresarios, y siempre escudándose en su visión global y no de ningún país en particular, Aznar reclamó una mejor relación entre los gobierno y los empresarios. Si nos cruzamos con un empresario es indispensable no dispararle, primero hay que proteger la especie, no dispararle, dijo ante la risas de los presentes. Cuando era presidente decía ojalá tuviésemos el doble de empresarios que tenemos, disparó.

• España

Una y otra vez en su discurso, el ex mandatario dejó en claro que es fundamental que los ex presidentes dejen gobernar y no se metan tanto en los problemas de su país, pero sin embargo en varias oportunidades cargó directa o indirectamente contra Zapatero. Antes me preguntaban y pedían que explique el éxito político y económico de España en los últimos 30 años, ahora me piden que explique por qué pasa lo contrario, disparó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto