Omar De Felippe no esquiva preguntas y las responde con la seriedad y la firmeza que lo caracteriza. El DT sabe cuándo viene la ola y también como surfearla. Y eso hizo este jueves por la tarde luego del entrenamiento en el predio de Bella Vista, donde el entrenador realizó la habitual conferencia de prensa en la que, obviamente y fiel a su costumbre, no confirmó el equipo que jugará este sábado ante Lanús por la sexta fecha de la Superliga. Pero, aunque no dio nombres, si dio pistas. Y la duda sobre si Alfio Oviedo iba a estar o no entre los concentrados fue despejada: no.
El equipo va a ser parecido al que arrancó ante Belgrano (0-0). Es que, a pesar de no ganar, al DT le gustó. La duda que continúa respuesta es Mauro Formica va a estar o no desde el arranque, aunque todo indica que no. El Gato tiene una pequeña molestia en el pubis y por eso iría al banco. Su reemplazo está entre Fertoli o Cabrera. Pero no sorprendería que sea este último, a quién el entrenador describió como un jugador importante.
Y en defensa no debería haber modificaciones, según las palabras del DT: “Encontramos solidez defensiva y no nos están convirtiendo”. Más allá de que Teodoro Paredes ya está recuperado y no sorprendería que esté en lugar del pibe Stefano Callegari.
De Felippe sabe que cuando Newell’s juega ante su gente tiene la obligación de ganar y a eso va a salir. Por más que sea ante un rival bastante “duro” como describió a Lanús y que va a esperar para “salir rápido” porque “tiene jugadores para hacerlo”.
El entrenador es el primero que le apuesta a la recuperación del equipo. Sabe que es fundamental estar bien físicamente, pero también desde lo anímico. Por eso destacó la importancia de los últimos dos partidos, que le dieron otra imagen y otro enchufe. Y sobre todo otro empuje, uno que le hace reafirmar que si no gana, no se va.
Una decisión que toma a raíz de la respuesta de sus jugadores: “Estos pibes laburan cada día para cambiar esta realidad y yo los apoyo a morir”.