El referente de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, reclamó a la oposición que «no le tenga miedo a las urnas y a la sociedad» y dijo que «si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y ‘sanseacabó’, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país».
«Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) en 2009», remarcó Máximo Kirchner al hablar como orador de clausura en el acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.
Además, afirmó que al ver «cómo cantan y cómo gritan» miles de militantes congregados en el estadio de Argentinos Juniors, entiende que «hay muchas peleas más por dar» y que los jóvenes «van a estar firmes» junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Máximo Kirchner señaló que le gustaría «que el que estuviera hablando fuera Néstor», en referencia a su padre, el ex presidente, al hablar como orador de cierre del acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.
Algunos de los funcionarios que se acercaron hasta el estadio Diego Armando Maradona fueron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Edgardo Depetri y Roberto Felletti; así como también el líder de Miles, Luis D’Elía; entre otros.
Con las expectativas de congregar más de 40 mil militantes, La Cámpora retomará durante el acto las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003, cuando dijo: «Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política , es la oportunidad de la transformación, del campo cultural y moral que demanda la hora».
En el encuentro se recordará el cuarto aniversario del acto que realizó Néstor Kirchner en el Luna Park bajo el lema «La juventud le habla a Néstor. Néstor le habla a la juventud».
Esa convocatoria fue una de las últimas apariciones públicas del entonces expresidente, que había sido intervenido quirúrgicamente dos días antes y, entonces, la oradora principal del encuentro fue Cristina.
Se estima que el líder de la agrupación, el diputado Andrés «Cuervo» Larroque, y aunque se espera la participación de referentes de distintos sectores del oficialismo, no estaba confirmada la asistencia de los precandidatos presidenciales.
«No mandamos invitaciones a nadie. No hay protocolo. El que se quiera acercar será bienvenido. Habrá una silla para cada uno», explicó a NA uno de los dirigentes de la agrupación en la previa de la convocatoria.
El acto fue convocado con el nombre de «Irreversible», debido a que los organizadores califican de esa forma a los «logros de la gestión kirchnerista».
«Es el primer acto de esta magnitud que organizamos solos como agrupación», explicó una de las jóvenes a cargo de la jornada que se desarrollará en el barrio porteño de La Paternal.
Para difundir la convocatoria, la agrupación oficialista desplegó sobre la Ciudad afiches y también una serie de videos en la red social YouTube con imágenes de la historia argentina y de la militancia kirchnerista.