No anduvo con evasivas. Leonardo Gil se mostró consciente de que el entrenador quiere un volante central como refuerzo. El hoy compañero de Néstor Ortigoza en el doble cinco habló sobre la posibilidad concreta de que llegue un volante central como refuerzo. Y lejos de tomar esta situación como un problema para sus aspiraciones de ser titular en once del Patón, el ex Talleres comentó sus sensaciones.
—Bauza solicitó un mediocampista central y la dirigencia está en plena negociación. Si llega, ¿dónde te ubicarías en la mitad de la cancha?
—Es una pregunta difícil (risas), es justo la posición donde juego yo. Pero si viene bienvenido sea, esto es un trabajo como el de ustedes (periodistas). Y sabemos que si viene un nuevo compañero es para sumar. Es para la competencia interna, para tratar de superarse. Hoy en el doble cinco con Orti (Néstor Ortigoza) me siento muy bien y con respecto a donde me pondría… yo en Talleres jugué, con línea de tres volantes, como interno por izquierda. Es una posición que me favorece y me siento cómodo también porque me facilita para agarrar la pelota de mitad de cancha hacia adelante.
—Has sido protagonista en los amistosos que llevan jugados, tanto como asistidor o como sucedió el otro día que marcaste de tiro libre. ¿Pensás que estás aprovechando la pretemporada de cara a lo que puede ser competir con alguien por el puesto?
—En los partidos amistosos me vengo sintiendo bien. Que estén buscando a otro jugador en mi misma posición es una decisión del cuerpo técnico. Pero para mí es una motivación.
—¿Una motivación?
—Sí. Yo pienso que con el sistema que estamos jugando hoy que es 4-4-2 es muy importante el doble cinco. Puedo hacer las dos funciones con el doble cinco, jugar más arriba o más retrasado.
—El hecho de que manejes bien la pelota parada, ¿es una virtud?
—Pienso que es un plus que le he agregado a mi juego. Pienso que es una opción que debo ir aprendiendo día a día para mi juego y para aportarle al equipo.