El capitán de la sinceridad. Pablo Matera, es de esos jugadores que no le escapan a la autocrítica, asume responsabilidades y va al frente. En conferencia de prensa se lamentó por los primeros cuarenta minutos y cuando le preguntaron por la decisión de patear a los palos desde tan lejos, no titubeo y confirmó que volvería a tomar la misma decisión, y bancando a Emiliano Boffelli como pateador.
“Tengo una sensación muy amarga porque sé que el equipo tiene todo para ganar estos partidos. Pero sólo lo demostramos en el segundo tiempo, y dejamos pasar 40 minutos. En este torneo y a este nivel, es demasiada ventaja y después no nos alcanzó”, dijo el capitán.
El análisis de Matera fue el siguiente: “si jugábamos un poco más en el primer tiempo, no nos hubieran sacado 17 puntos de ventaja de una manera tan fácil. Quedan tres partidos y si el equipo juega como realmente sabe, debemos ganar los tres para seguir adelante. No tenemos margen de error, y el equipo lo tomará de esa manera”.
Sobre la decisión del final, Matera expresó: “Estábamos dos puntos abajo y Emi (por Boffelli), es un pateador que llega sin problemas, incluso pateando desde un par de metros atrás de la mitad de cancha. Lo hablamos en ese momento, se tuvo confianza, algo que me pareció espectacular. Y lamentablemente no entró. Si eso no pasaba, no estaríamos hablando de esto y sí festejando. Pero no tengo dudas que si volvemos a estar en el mismo lugar, en una situación similar, la decisión será idéntica”.