Search

Siderar: «Todos somos rehenes de la extorsión de los sindicalistas»

Así lo aseguró el director general de la empresa. El Ejecutivo indicó que desde la compañía están dipuestos a "ayudar" pero que no aceptarán la metodología de tomar la planta.

El conflicto de Techint, que lleva siete días, se encuentra tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de una solución, mientras cae la producción y se acentúan los cruces entre el gremio de camioneros conducido por Pablo Moyano, hijo del titular del a CGT y la empresa. Así lo consideró el director general de Siderar, Martín Berardi, que sostuvo que «en una democracia no se puede permitir una metodología» como la que utiliza el gremio y aseguró que «todos somos rehenes de esta extorsión» de los sindicalistas.

El ejecutivo indicó que desde la compañía están dispuestos a «ayudar» al gremio en su reclamo, «pero lo que no podemos aceptar es la metodología del yo sospecho que pasa algo y te tomo la planta», señaló.

«Este conflicto se genera por un reclamo del Sindicato de Camioneros con respecto a aportes de los transportistas. Les dijimos que hagan la denuncia en el Ministerio de Trabajo y que nosotros íbamos a colaborar», explicó Berardi en declaraciones radiales.

«Los transportes no son nuestros, ninguna siderúrgica en el mundo tiene logística propia», expresó el directivo y advirtió que «las cosas se están complicando» y que «las plantan han dejado de operar».

Berardi remarcó que la empresa tiene paralizadas ocho mil toneladas de acero que no pueden ser distribuidas y estimó que serían «49 mil las toneladas que no salieron de las plantas». «Los stocks se están agotando y si no se interviene, se irán cayendo como dominó todos los sectores y paralizando las industrias», advirtió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones, Pablo Moyano, explicó que el bloqueo que comenzó desde hace siete días, no es responsabilidad de los camioneros sino de la empresa por contratar a personal de forma irregular.

La situación es la misma que hace siete días. No hay bloqueos sino que no entran a trabajar y no se realiza la carga y descarga de la mercadería, explicó Moyano en declaraciones radiales.

«Venimos reclamando mejores condiciones salariales, que obliguen a los chóferes a hacer tareas que no son propias de chofer y a que blanquear cientos de chóferes contratados de forma irregular, concluyó.

10