Tener al mejor arquero del mundo puede ayudar y mucho a la hora de enfrentar al único líder de la poderosa Premier League de Inglaterra. Aston Villa lo viene disfrutando hace rato y este sábado volvió a festejar otra victoria histórica gracias a las atajadas de Emiliano Martínez, clave para mantener el cero en su arco ante Arsenal y treparse al tercer puesto en la tabla de posiciones que ahora comanda Liverpool.
El conjunto que comanda Unai Emery abrió rápidamente el marcador gracias al gol del escocés John McGinn a los 7 minutos, pero después cedieron la iniciativa y se encomendaron a las manos salvadoras del Dibu, quien como viene sucediendo hace rato, no defraudó. Incluso cuando se manda una macana, termina zafando.
Porque el surgido en Independiente casi comete un blooper insólito que no fue gol de milagro al intentar agarrar una pelota que cayó al área tras un córner: el marplatense rechazó con las palmas de su mano, la bocha dio en la espalda de su compañero Ollie Watkins y luego rebotó en el palo. Además, Martínez casi termina a las piñas con el alemán Havertz tras un choque y debieron separarlos para que la situación no pasara a mayores.
Con el triunfo, Aston Villa estiró su buena racha en la Premier (venía de vencer a Manchester City), marcó un récord con 15 triunfos seguidos en su estadio y se afianzó en el tercer puesto de la tabla, con 35 puntos, a dos de Liverpool, que se impuso sobre la hora 2-1 en cancha de Crystal Palace sin Alexis Mac Allister, quien no jugó por lesión.
Además, el Bournemouth de Marcos Senesi le propinó una tremenda cachetada al United de Alejandro Garnacho en Old Trafford, donde se impuso 3-0 con un tanto del ex San Lorenzo. Este domingo la fecha 16 finalizará con cuatro partidos: Everton vs. Chelsea, Fulham vs. West Ham, Luton Town vs. Manchester City y Tottenham vs. Newcastle.