La Libertad Avanza está cerrando por estas horas el acuerdo electoral con la diputada y panelista Amalia Granata luego de varias semanas de negociaciones intensas, según informó el portal La Política Online. De esta manera, Javier Milei reclutó a la legisladora que ingresó a la política santafesina en 2019 referenciada con los pañuelos celestes que se pusieron en contra de la despenalización del aborto.
Ahora, Granata buscará renovar su banca en la Legislatura provincial con el armado Libertario. El año pasado las negociaciones se encaminaban a cerrar una fórmula presidencial, pero a Granata no le terminó de cerrar la idea.
Además, la incorporación de su par en la Legislatura, Nicolás Mayoraz, al armado Libertario que llegó de la mano de Carlos Kikuchi había terminado de alejar a Granata de La Libertad Avanza. Es que el abogado ingresó como diputado provincial en la lista de Amalia pero enseguida quiso correrla y ponerse al frente del bloque. Esto detonó una dura guerra y los seis legisladores terminaron formando cuatro bloques diferentes.
Lo cierto es que ahora la situación cambió. Si bien las negociaciones aún no concluyeron, una de las condiciones de la panelista para su candidatura a diputada habría sido apartar a Mayoraz del frente liberal.
Lo cierto es que las distintas encuestas le dan a la figura de Milei cerca del 30% de intención de votos y cuando los consultores preguntan por los candidatos suyos mantiene la tendencia aunque aún no definieron nombres.
Según informó también La Política Online, la armadora local de Milei, la economista Romina Diez, quien será cabeza de lista de diputados nacionales, le ofreció la candidatura a gobernador a su colega Salvador Di Stefano aunque éste la rechazó y por ahora prefiere seguir en el sector privado.