El astro rosarino Lionel Messi aportó este martes un nuevo doblete para la victoria de Paris Saint Germain, 4 a 1 como local sobre Brujas, en el partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
Messi anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.
Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2 y 7 de la etapa inicial. El delantero galo hizo la asistencia para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.
Mats Rits, a los 23 del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.
En el otro encuentro del grupo A, Leipzig (Alemania) le ganó de local a Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Liga Europa. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo del DT español Pep Guardiola.
Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos de la Champions.
Las posiciones finales quedaron con Manchester City (12), Paris Saint Germain (11), Leipzig (7) y Brujas (4).
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1468308799408816131?s=20
Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.
Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) y el francés Sebastien Haller (Ajax, de Países Bajos), que tienen nueve a falta de sus partidos de esta fecha.
Messi de todos modos sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).
Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).