Leeds United tiene la oportunidad de acomodarse en el lote de arriba de la Premier League. Es que tras los resultados que se dieron en la quinta jornada, los dirigidos por el Loco Bielsa reciben en Ellan Road a Wolverhampton y de lograr la victoria, quedarían apenas a tres puntos del sorprendente líder, Everton. El cotejo comenzará a las 16 y será televisado por Espn.
Los comandados por el rosarino suman 7 unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota en estos cuatro cotejos disputados en su regreso a la elite inglesa tras 16 años en el ascenso. Si logran vencer a los Lobos, llegaran a 10 y quedaron a 3 de los Toffees que tienen 13, luego del empate 2-2 en el Derby de Merseyside ante Liverpool el sábado.
En la jornada de ayer, hubo destacada participación argentina en la Premier. Es que el arquero Emiliano Martínez volvió a mantener su valla invicta por tercer partido y su equipo, Aston Villa venció 1-0 a Leicester y quedó como único escolta de Everton con 12 unidades, tras ganar su cuarto partido al hilo. Vale destacar que los Villanos tienen pendiente el duelo de la fecha inicial ante Manchester City.
Por su parte, Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini salvaron a Brighton y West Ham, respectivamente, con sus goles agónicos. Ambos fueron suplentes pero sus ingresos resultaron claves para los empates como visitante de Brighton ante Crystal Palace (1-1) y de West Ham contra Tottenham (3-3) en uno de los clásicos londinenses.
Jornada goleadora en el Calcio
Los argentinos Giovanni Simeone, con un doblete, Germán Pezzella e Ignacio Pussetto se destacaron en la Serie A italiana, con goles para Cagliari, Fiorentina y Udinese, respectivamente, en el marco de la cuarta fecha del torneo local.
Gio Simeone lideró la victoria de Cagliari, con dos goles claves para vencer a Torino por 3 a 2, como visitante. El hijo del Cholo fue titular y anotar el 2-1 para dar vuelta el marcador y luego convirtió el 3-2, que significó el gol del triunfo a menos de veinte para el final.
El delantero ya lleva tres goles en cuatro fechas y se encamina a superar los doce que registró en la temporada pasada. Además, alcanzó los 50 tantos en el fútbol italiano desde su llegada, tras jugar en Fiorentina y Genoa.
Por su parte, Pezzella celebró sus cien partidos en la Serie con un gol para Fiorentina en el empate 2-2 ante Spezia en condición de visitante. El capitán del Violeta debió ser reemplazado a los 27 minutos del complemento por una lesión muscular. Vale destacar que el ex River, Lucas Martínez Quarta estuvo entre los suplentes pero no ingresó.
El otro que festejó en la jornada fue Nacho Pussetto, quien le dio la victoria a Udinese 3-2 sobre Parma, en su regreso al fútbol italiano luego de su paso por Inglaterra, con un derechazo de afuera del área a dos minutos del final del partido.
Aprovechan su momento
Se cerró la sexta fecha de la Liga Española y dejó dos sorprendentes líderes. Real Sociedad, que goleó 3-0 a Betis como visitante, y Villarreal, que le ganó el clásico 2-1 a Valencia, sumaron de a tres y quedaron en lo alto del torneo con 11 unidades, una más que sus escoltas Real Madrid, Getafe, Cadiz y Granada, que suman 10.
Los otros resultados de la jornada dominguera fueron: Eibar 0, Osasuna 0; Athletic Bilbao 2, Levante 0; Alaves 0, Elche 2; y Huesca 2, Valladolid 2.