Central anunció este domingo un regreso muy esperado. El de Marco Ruben, el nueve histórico del Canalla. El delantero hace un par de años había anunciado su retiro profesional, pero el bichito de la pelota lo depositó este año en el club Deportivo Maldonado de Uruguay. De hecho, el máximo goleador estuvo presente hoy en la derrota de su equipo con Fenix. El club armó un video con parte de su historia en Central y lo compartió en redes sociales.
Ruben llega para reforzar el equipo de Russo de cara al segundo semestre en el cual el Canalla afrontará la recta final de la Liga Profesional, la Copa Argentina y a nivel internacional tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana, pero sí derrota a Peñarol el martes avanzará a los octavos de final de la Libertadores. Pero es muy factible que pueda estar presente el domingo 2 de junio cuando Central reciba a Lanús por la cuarta fecha del certamen local.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1794868478803100068
«Con Marco (Ruben) hablamos a principio de año, si viene o no viene, no sé, yo espero que llegue al final, a Marco lo conozco, lo fuimos siguiendo, físicamente y está impecable, no es que pactemos algo, tenemos comunicación, cada vez que vienen a Rosario todos vienen al club, los felicito porque nos vienen a visitar», dijo Russo el viernes tras el triunfo auriazul sobre Riestra. Ahora ese deseo del entrenador cobró realidad y Ruben estará a las órdenes del DT tras el parate de la Copa América.
Con esta vuelta, Ruben tendrá su cuarto ciclo como jugador de Central. Debutó en 2004, regresó en 2015, tuvo un paso efímero por Atlético Paranaense y volvió a Arroyito en 2019. Jugó 262 encuentros y marcó 105 tantos, siendo el goleador histórico del Canalla.