Media docena de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte que investiga el homicidio de Ulises Funes tuvieron lugar este martes por la noche en Rosario y Pueblo Esther.
Fuentes de la investigación informaron que los policías buscaban a Emiliano Avejera, apodado Jija y considerado jefe de la barra brava de Newell’s, a quien no encontraron. También lo mencionaron en el asesinato de Jonatan “Bam Bam” Funes. En su lugar detuvieron a una persona por infringir la ley de estupefacientes porque encontraron drogas ilegales en su domicilio. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
Algunos de los allanamientos en Rosario tuvieron lugar en Machado al 5800, donde fue detenido un ciudadano colombiano, y Pasaje 1829 al 5600. En tanto, en la localidad de Pueblo Esther los pesquisas requisaron la administración de un country y una casa particular del mismo predio, que según fuentes no oficiales pertenecía a los padres de Rubén Ariel “Tubi” Segovia, asesinado a traición dentro de la cárcel de Coronda en abril pasado.
El joven tenía 29 años, estaba mencionado en tres homicidios y era considerado hombre de Los Monos en la barra de Newell’s. Su hermana Marcela Díaz, conocida como Tuerta, fue asesinada a comienzos de este año, días después del homicidio de Ulises Funes, el 7 de enero en villa La Lata, en el que fue mencionada.
Además de Díaz, los investigadores apuntaron en ese crimen a un miembro del clan Pucheta, quien se encuentra prófugo, y a Enrique Adrián Solís, apodado Cable. Éste último cayó en febrero y también se le imputó el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes y la tentativa de homicidio de su padre, Jorge Funes. Los tres ataques ocurridos este año se enmarcan en la sangrienta disputa entre los clanes Funes y Caminos en la zona sur.