Sorpresa en San Lorenzo la mañana del feriado del 1° de Mayo: siete barcazas de bandera Paraguaya repletas de mineral se soltaron de sus amarras e iniciaron una deriva por el Paraná que terminó contra un buque de carga fondeado a la espera de descargar en el muelle de Vicentin, generándole un rumbo en el casco.
El buque Adrianne, de bandera Liberiana, terminó con un gran boquete a causa del siniestro, en la zona de la proa del lado babor (lado izquierdo, mirando a la parte delantera). El barco provenía de Monrovia, y había hecho antes escalas en Brasil y en la ciudad de Santa Fe.
Personal de Prefectura Naval intervino en la evaluación de los daños, ya que otras barcazas, de la empresa Imperial Logistics, del grupo Hidrovias do Brasil, también fueron afectadas por la navegación al garete, aunque sin riesgo de hundimiento. El incidente, de acuerdo a la primera evaluación de la fuerza federal, no generó peligro de derrames potencialmente contaminantes sobre el Paraná, como combustibles o cargas.