Siete personas fueron detenidas luego de que las fuerzas federales realizaran anteayer allanamientos en la ciudad y en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Los apresados están sindicados de integrar un clan familiar que se dedicaba al delivery de drogas al menudeo, según informó este miércoles voceros de prensa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
De acuerdo con los pesquisas, los apresados son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, los presuntos líderes de la banda: Nico, Checho y Tachán, aunque no brindaron sus identidades hasta que se lleven a cabo las indagatorias.
Según la PSA, en los operativos colaboró el personal de Gendarmería Nacional y se secuestró por más de 200 gramos de marihuana, un arma de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.
Los investigadores llegaron hasta los acusados luego de identificar el domicilio de Nico donde aparentemente se vendían estupefacientes en el barrio Nuevo Alberdi.
Además, en la pesquisa surgió el nombre de Milton, quien fue sindicado por trabajar junto al imputado como encargado de las ventas al menudeo.
Las fuentes de la PSA indicaron que se verificó que el principal abastecedor de las drogas vivía en un lugar donde funcionaba una verdulería. Asimismo, Nico se abastecía de estupefacientes a través de una persona apodada Para o Paraguayo, quien compartía esta maniobra con su pareja.
En total, durante todos los allanamiento se incautaron de 195 gramos y 135 envoltorios de marihuana, 15.500 pesos, dos armas de fuego y cartuchos de distintos calibres; una balanza; elementos para corte y estiramiento; nueve teléfonos celulares; una filmadora y documentación de interés para la causa.
Los detenidos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del juez federal 3 de Rosario Carlos Vera Barros.