Si bien la violencia no fue la protagonista durante el clásico rosarino que se disputó este domingo en la cancha de Central, hubo algunos incidentes aislados que concluyeron con al menos siete detenidos de ambas parcialidades. Cinco hinchas de Newell’s fueron arrestados en Pellegrini y Paraguay por atacar a piedrazos un móvil policial que custodiaba la zona y herir a una agente. Mientras que dos simpatizantes canallas quedaron demorados por festejar el triunfo disparando tiros al aire.
Voceros policiales indicaron a El Ciudadano que varias personas que miraban el partido en el bar El Paso tiraron pirotecnia y piedras contra los oficiales de policía que se encontraban en la zona. Los violentos rompieron la luneta trasera de un móvil y lesionaron a una agente, que se encuentra fuera de peligro.
Los cinco detenidos, de entre 16 y 27 años, fueron trasladados a la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona.
Por otra parte, dos hombres mayores de edad quedaron demorados por festejar el triunfo de Central efectuando disparos de arma de fuego al aire. En uno de los casos, ocurrido en Buenos Aires al 4100, la misma sobrina del detenido llamó al 911 al asustarse por oír las detonaciones.