Siete allanamientos antidroga en la zona oeste de Rosario dejaron un saldo de igual número de detenciones, entre ellos un hombre sindicado por la Policía como “el dealer remisero” dado que sospechan que comercializaba estupefacientes a domicilio en un vehículo particular.
Durante la madrugada, agentes provinciales y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) irrumpieron en distintas viviendas de los barrios Tango y Antena donde secuestraron unos 30 gramos de cocaína y poco más de un kilo de marihuana. Además de los estupefacientes, dispuestos en pequeños envoltorios para su comercialización, los uniformados incautaron un revólver calibre 44, ocho celulares, dos autos y una cantidad de dinero en efectivo no especificada por los voceros del caso.
Los vehículos, ambos marca Chervrolet, eran utilizados como remises, según fuentes de la investigación. Ambos estaban estacionados en el garage de una casa ubicada en Pasaje 1670 al 9300 de barrio Tango donde fue detenida una pareja. El hombre está sospechado de distribuir droga en la zona.
Otra vivienda de pasillo allanada en Nochetto al 1100 de barrio Antena estaba habitada por una mujer y sus hijos y según los pesquisas antidroga era un punto de venta. Allí encontraron los estupefacientes secuestrados: 168 envoltorios de cocaína (con un peso total de 35 gramos) y un ladrillo de marihuana con 120 envoltorios de esa sustancia con un peso total de 1.127 kilo.
En una de las paredes de la vivienda estaba pintada la frase: “Muerte a la policía. Bien choro”, detallaron los uniformados.
https://www.youtube.com/watch?v=UK2VhwHlf5g&feature=youtu.be
Según voceros del caso, los siete allanamientos fueron el resultado de una investigación hace algunos meses realizada de forma conjunta por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con Gendarmería Nacional.
Los detenidos, tres hombres y cuatro mujeres, fueron identificados como Miguel. G., de 63 años, Lucas F., de 26, Gerardo B., de 48, Flavia O., de 41, Vanesa G., de 31, Carolina M., de 39, y María B., de 48.
El operativo fue llevado a cabo por la AIC del Ministerio de Seguridad provincial y la GNA, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción (Giri), GTM, SOUCA, GAT, PAT, GOT y TOE de la Policía de Santa Fe.