La vida anterior
Drama dirigido por Ariel Broitman que cuenta con Elena Roger, Esmeralda Mitre y Juan José Camero en los roles principales. El relato aborda la historia de un matrimonio recientemente constituido entre Ana, aspirante a cantante de ópera, y Federico, músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender. La repentina y azarosa llegada de una joven llamada Úrsula a sus vidas provocará una estremecedora situación que modificará la vida de la apareja para siempre. La vida anterior tiene también como curiosidad el hecho de transcurrir en un ambiente de canto lírico y la música adquirirá un rol relevante, como un componente de seducción en la trama y exploración de lo dramático a través de lo operístico.
Lazos perversos
La película marca el debut en inglés y para la industria norteamericana del surcoreano Park Chan-wook, conocido mundialmente por una serie de películas donde la venganza parece ser el motor que alienta cada uno de sus relatos. Su nuevo film no es ni tan violento ni tan sangriento como se podría esperar del director de Oldboy (2003), pero no descuida temas un tanto escabrosos como el abuso, el estupro y el incesto. Todo, claro, con un dominio absoluto de la estética con la que el director coreano aborda los temas más espinosos. A la sutil y eficaz dirección, hay que agregar un sólido guión y una actuación que no le va a la saga.
Lazos perversos cuenta la historia de una joven que habita una mansión en el sur estadounidense con su madre viuda. En el velorio surge un desconocido: el seductor tío Charlie, quien ha venido a dar una mano a la familia.
La tensión del relato crecerá a medida que el tío se haga un lugar en el seno de la familia y la joven irá encontrando razones de todo tipo para desconfiar de su presencia y sus intenciones.
Con esta propuesta, Park Chang-wook aborda un camino donde el odio, la desconfianza, la fascinación y el deseo comienzan a relacionarse e interactuar a partir de una relación que va haciéndose cada vez más enfermiza. Y además se pregunta cuánto es real y cuánto de lo que los personajes imaginan es un deseo del subconsciente. Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Dermot Mulroney encarnan los roles principales.
La multitud
Documental debut de Martín Oesterheld, La Multitud describe la vida actual de los asentamientos que rodean a la Ciudad Deportiva de La Boca y el parque de diversiones Interama. Alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias. Realizado como un ensayo visual, el film es una narración poética que busca revelar a los invisibilizados de la periferia.
Tu amor, mi perdición
Ópera prima de Louis-Do de Lencquesaing esta comedia dramática sigue a Ada, quien cree sentirse con la capacidad de vivir a semejanza de sus deseos. Tiene una hermosa casa y una relación estable con su marido, pero todo cambiará cuando conozca a Paul, un escritor que la hará cuestionarse todo lo que construyó. Mientras tanto Paul deberá lidiar con la reciente perdida de su padre y con su invasora madre.
La Huésped
Sobre una novela de Stephenie Meyer (creadora de Gulp!), este film de ciencia ficción narra qué pasa cuando la tierra es invadida por alienígenas. Pero acá los extraterrestres son entidades de energía parasitaria que precisan de un portador humano para sobrevivir. Todo marcha bien para los invasores hasta que atrapan una adolescente a quien no podrán doblegarle el alma, lo que llevará a que ambos se vean obligados a convivir en un mismo cuerpo.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.
La gran fiesta
De los guionistas de las dos primeras partes de ¿Qué pasó ayer?, La gran fiesta narra la noche de un prometedor estudiante que es arrastrado por sus dos mejores amigos a celebrar su cumpleaños número 21. A pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista de admisión en la facultad de medicina, el joven acepta la propuesta lo que conducirá a una incesante ola de accidentes, de la que no habrá vuelta atrás.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.
No necesitar-te
Clara pasa por medio de una crisis emocional luego de que su novio terminara con la relación que mantenían. Transita una etapa donde siente que dejar todo e irse a vender limones a Ushuaia es la mejor opción. Clara no tiene nada en claro, no sabe qué tiene ni qué quiere. Y tendrá que pasar por esa molesta transición de dependencia e independencia para averiguarlo. No necesitar-te plantea que, por ese camino, la joven se encontrará consigo misma.
Sala: Arteón.