La Isla de los Inventos culminó ayer por la tarde los festejos de su séptimo aniversario, en los que se destacó la enorme torta formada por una gran cantidad de magdalenas que fueron elaboradas en los últimos tres días por los chicos. Entre los asistentes al cumpleaños se contaron el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, quienes se arrimaron a la cocina para compartir con los más pequeños la elaboración de las últimas piezas de la torta.
Alrededor de las 19, el complejo municipal ubicado en Corrientes y Wheelwright –detrás del Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni”– se tiñó de fiesta cuando se compartió el ritual de velitas y deseos. Luego llegó el turno del espectáculo multimedia-circo-teatro a cargo de la Compañía Kumulus Limbus, que deleitó a centenares de grandes y chicos.
Desde 2003 este espacio se constituye como un centro cultural de la infancia que completa su oferta a la comunidad con espectáculos, presentaciones, trayectos formativos y propuestas para la investigación. La iniciativa surgió de la actual ministra de Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles (Chiqui) González, quien también dio el presente en los festejos.
En este sentido, la Isla de los Inventos –emplazada en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central– es un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías mediante el uso de diferentes lenguajes, diseños, medios y formatos. Está pensada como un punto de encuentro entre chicos y grandes, un nuevo paisaje de la ciudadanía. “Se trata de crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento porque el cuerpo está en juego”, explicaron desde el municipio.