El preparador físico Fernando Signorini aseguró esta tarde que Diego Maradona «es una piedra más grande que el zapato que pueden calzar» algunos dirigentes que votaron para que el ex jugador no siga al frente de la Selección Argentina.
«Diego es una piedra más grande que el zapato que pueden calzar ellos (los directivos). Yo esto lo esperaba porque cuando se hablaba de hacer a un lado a los ayudantes, era empujar a Diego a irse», reveló.
Signorini calificó a la situación como «rara» al indicar: «Después del partido con Alemania fue todo reconocimiento y la llegada a Ezeiza con la recepción que hubo era un aval para la continuidad de Diego».
«Pero los hechos no fueron acordes a las palabras y la verdad no sé que pudo haber ocurrido», manifestó el preparador físico en declaraciones a la prensa.
Más tarde, señaló que «Diego está de pie y tendría que tener el tiempo para demostrar lo que vale como entrenador porque aquí tuvo poco tiempo”.
Al ser consultado acerca de si mantuvo algún diálogo con los futbolistas que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, Signorini expresó: «Preferí no hablar con los muchachos porque no quiero involucrarlos en ningún tipo de decisión».
Además el preparador físico dejó su impresión acerca de Carlos Bilardo: «Él tomó una posición que era clarísima y era que si Diego se iba, él también se iba. Es una persona grande, mayor que yo y sabe perfectamente lo que tiene que hacer, si no lo hace, lo lamento».
Por la mañana, Signorini ya se había quejado a causa de la salida de Maradona de la selección nacional y reflexionó que «una persona que le dio tanto al fútbol, se merecía otro trato».
Signorini, quien se desempeñó como preparador físico de la selección argentina de fútbol durante la era Maradona, comparó la situación que vive el ahora ex técnico con la que experimentó durante la Copa del Mundo de los Estados Unidos, en 2004.
En aquella oportunidad, Maradona quedó fuera de competencia y suspendido porque fue controlado positivo al dopaje y pronunció su famosa frase: «A mí me cortaron las piernas».
«Hubo una serie de reflexiones que no correspondieron. Es cierto que se produjo la finalización del contrato y no se renovó. Pero en realidad, a Diego le volvieron a cortar las piernas», reflexionó el PF, uno de los hombres más analistas y diplomáticos del entorno del Diez.
Signorini recordó también que después de la eliminación del Mundial de Sudáfrica pensaban que iban «a seguir», debido a que eran «optimistas, por las palabras de apoyo» que habían dado al cuerpo técnico. También consideró que Maradona fue a la reunión del lunes con Grondona «con las manos en los bolsillos cuando en realidad tendría que haber ido con la guardia un poco levantada».
De todos modos, advirtió que los seres humanos deben estar preparados para pérdidas mucho más dolorosas que la que hoy padece Maradona, que son las realmente importantes.