Hasta el 29 de febrero estará abierta la inscripción para el curso 2024 de la Escuela para Animadores. Esta propuesta de educación no formal de la Secretaría de Cultura Municipal busca fomentar la expresión a través del lenguaje y técnicas de animación. El registro se podrá efectuar a través del formulario disponible en rosario.gob.ar. Para quienes necesiten apoyo financiero, se otorgará un número limitado de becas.
Desde su creación en 2006, la Escuela para Animadores de Rosario recibió a estudiantes de la región, de Argentina y de países limítrofes, formando a más de 500 animadores egresados.
Los cortometrajes producidos durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y se promoverá su exhibición en festivales locales, nacionales e internacionales.
Si bien la formación apunta a un público de dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales, cualquier persona interesada en la temática, mayor de 18 años, puede inscribirse.
El cursado consta de 400 horas cátedra distribuidas en tres clases semanales: dos presenciales y una online entre los meses de marzo y diciembre. Las personas interesadas podrán optar entre dos comisiones con horarios matutinos o vespertinos. El programa incluye una amplia variedad de contenidos que abarcan desde teoría y práctica de la animación hasta diseño de personajes, guion, técnicas experimentales y mucho más. Se hace hincapié, además, en el uso de software libre y gratuito.