El paro de transporte urbano e interurbano continuará este lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como medida de protesta tras el ataque al chofer de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
https://twitter.com/UtaRosario/status/1766899615939317976
La medida de fuerza comenzó poco después del hecho el jueves pasado al atardecer, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico.
El comunicado de UTA Rosario en su cuenta de X (ex Twitter) expresaba: «Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento».
Rosario amaneció el viernes sin transporte público de colectivos ni de servicio de taxis. Aunque al mediodía los taxistas normalizaron el servicio, en estado de duelo por el crimen de sus dos compañeros.
El chofer atacado el pasado jueves por la tarde ingresó al Heca poco después en paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, y hasta este domingo permanecía en estado crítico hasta que se conoció su deceso a las 13.30.
También este domingo se conoció el asesinato de un joven playero de la estación de servicios Puma cuando atendía en la noche del sábado. El agresor con un arma de fuego y le disparó tres veces a un joven que se encontraba trabajando en la estación de Mendoza al 7600. El playero murió poco después. Los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y hace referencia a la situación de presos en las cárceles santafesinas.