No hubo tregua para el conflicto que mantienen desde hace días un grupo de trabajadores de barrido de calles y recolección de residuos con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Tras una reunión realizada ayer al mediodía entre el intendente Pedro González, el edil socialista Carlos Dolce y otros funcionarios, el Ejecutivo mantuvo la postura de “no reincorporar” a los cesanteados, como también de continuar el caso por las vías legales.
El encuentro fue propuesto por el concejal el viernes pasado, quien oficia de mediador entre el intendente y los trabajadores de la misma manera que lo hizo en 2011 cuando ocurrió un conflicto similar.
Por su parte, Sergio Rodríguez, trabajador involucrado, indicó que oportunamente fueron realizadas las respectivas denuncias y presentaciones en los ministerios de Trabajo de la nación y de la provincia, en la Confederación General del Trabajo (CGT), como también en la Justicia. “Somos trabajadores, no subversivos como piensa el intendente sólo porque reclamamos nuestros puestos de trabajo”, sostuvo.
Los empledos cesanteados no cuentan con el apoyo del sindicato municipal porque no pertenecen a planta permanente. “Percibían por contrato 1.500 pesos por las tareas de barrido y limpieza y 2 mil por las de recolección de residuos. Entiendo que el municipio no está en condiciones de efectivizar a los empleados pero reincorporarlos en las mismas condiciones en las que estaban sería un paso para el diálogo”, dijo Dolce.