La Asociación del Fútbol Argentino modificó el reglamento del fútbol femenino, una vez finalizado el torneo, y quedaron anulados dos de los cuatro descensos a la segunda división, uno de ellos es el de Central.
Con la publicación en el Boletín Oficial pendiente, lo que era un rumor empezó a confirmarse: Central continuará disputando el torneo semiprofesional de AFA.
«En el femenino trabajamos mucho. Hicimos una propuesta de que Central tiene que seguir en primera y así se entendió. Este equipo tiene solo dos chicas menos que el año pasado que salimos terceras y quiero contarles que el año que viene vamos a seguir en primera”, declaró la vicepresidenta de Canalla, Carolina Cristinziano, en la despedida del club de Arroyito.
El Canalla había sido uno de los cuatro equipos, junto a Huracán, en perder la categoría, y ambos permanecerían en la Primera. Los otros dos, Excursionistas y Estudiantes de Buenos Aires, sí serán parte de la Primera B el próximo año.
Central se despidió de la Primera División: repaso de su estadía en el fútbol semiprofesional de AFA
Desde las redes sociales, el cuerpo técnico auriazul, expresó su felicidad por continuar en Primera. Florencia Piriz, preparadora física del equipo que conduce Rosana Gómez le dedicó unas palabras y escribió: «Gracias por permitirme subirme a este barco juntas. Central es de la A».
Un año para el olvido: Central perdió la categoría y jugará el próximo torneo en la Primera B
Al mismo tiempo, fuentes cercanas a la institución confirmaron la decisión que se aprobó en la reunión de comité de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el viernes pasado a este diario y en estos días se debería confirmar a partir de la publicación en el Boletín Oficial.