La mujer baleada junto a Mariano Ferreyra en el enfrentamiento gremial ocurrido en Barracas permanece «grave y en coma» tras ser operada de urgencia en el Hospital Argerich, donde son atendidos también otros dos heridos.
Según informó el médico Miguel Manzi, jefe de guardia del Hospital ubicado en el barrio de La Boca, la vida de la mujer corre peligro dado que la bala le provocó «serias lesiones» en el cráneo y quedó alojada allí.
Al revelar el primer parte medico postoperatorio, Manzi precisó que la mujer, identificada como Elsa Rodríguez de 56 años, fue operada del cráneo y luego pasó a la sala de terapia intensiva en estado «estable pero grave».
La mujer fue operada ayer tras ingresar al nosocomio porteño en estado grave por haber recibido un impacto de bala en la región parietal izquierda de la cabeza cuando se encontraba en medio de los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes ferroviarios.
«Se ha operado. Después de descomprimir el hematoma y tras extraer sólo esquirlas superficiales de la bala, se produjo el ligamento de los vasos que sangran y se dejó un drenaje con un sensor para medir la presión cerebral», explicó Manzi a la prensa.
El médico explicó que a la mujer se le extrajeron «algunas esquirlas superficiales» pero no pudo ser retirada la bala dado que se encuentra alojada en una zona muy sencible de la masa cerebral. Tras la cirugía, los familiares de la mujer deberán esperar entre 48 y 72 horas para saber cómo evoluciona.
Por su parte, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que además de Rodríguez se encuentra en el hospital un hombre de 30 años, herido en el glúteo izquierdo y en la pierna derecha por arma de fuego. También está internado otro hombre de 27 años, por un fuerte golpe en la cara producto de un piedrazo.