La Prefectura Naval Argentina (PNA) reanudó esta mañana la búsqueda de dos marineros desaparecidos ayer en las aguas del río Paraná cuando naufragó la lancha en la que viajaban por el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó la zona sur de la provincia de Santa Fe.
Las dos personas formaban parte de una tripulación de ocho que se desplazaba en una embarcación que ayer, alrededor de las 17, fue sorprendida por la tormenta cuando prestaba servicio a otros barcos, consignaron a Télam fuentes vinculadas a las tareas de búsqueda.
La lancha naufragó en el kilómetro 460 del río Paraná, una zona de islas frente a la localidad santafesina de San Lorenzo, situada a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.
La lancha se encontraba en medio de dos embarcaciones de mayor porte haciendo tareas de servicio, cuando el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo agitó las aguas e hizo que la pequeña embarcación quedara apretada y se dañara para posteriormente naufragar con ocho tripulantes.
Inmediatamente efectivos de la Prefectura de la localidad de San Lorenzo y del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP) desplegaron un amplio operativo en el lugar y rescató a seis marineros.
Debido a las condiciones climáticas la búsqueda de otros dos marineros, cuyas identidades no fueron suministradas, fue suspendida anoche y fue retomada en las primeras horas de esta mañana, informaron fuentes de la fuerza que coordina las tareas de búsqueda y rescate.