El Hincha

Humo negro

Sigue la búsqueda del técnico de Newell’s: hay un “tapado” y Alfredo Berti es otra opción

La dirigencia negocia desde hace algunos días con un entrenador cuyo nombre no trascendió, y tiene al Loco y a Javier Sanguinetti como planes alternativos si no llega a un acuerdo con otros candidatos


Newell’s busca entrenador. Y tanto la dirigencia como Ariel Michaloutsos, el Director Deportivo encargado de la misión, confían en tener definido el tema antes del fin de semana. Nombres abundan en la redes sociales o los grupos de Whatsapp leprosos, aunque la realidad, como casi siempre, es muy distinta a la ansiedad de los hinchas o al famoso “dato” que muchos dicen tener por haber hablado con algún allegado a Ignacio Astore o con el propio presidente leproso.

Lo cierto es que por estas horas, Michaloutsos mantiene conversaciones con un candidato, cuyo nombre no habría salido a la luz, aunque la gestión no parece sencilla. El famoso “tapado” que tanto le gusta a la prensa, ya que es un comodín que permite adjudicarse anticipos, en realidad es un entrenador que reúne las condiciones que pretende la actual política deportiva de Newell’s: un DT aggiornado en cuento al trabajo y los recuersos que se pueden utilizar, con visión para proyectar juveniles del club y con una idea futbolística ofensiva.

Claro que Newell’s no puede quedarse con un solo candidato, ya que el jueves, tras jugar con Instituto, el plantel quedará licenciado diez días y comenzará la pretemporada el lunes 24, lógicamente con nuevo cuerpo técnico.

¿Qué opciones maneja Astore como plan B? Hay dos nombres que son una especie de “back up” para el presidente leproso. Uno es Alfredo Berti, a quien ya intentó traer en dos ocasiones. El Loco pudo ser el primer entrenador de la actual dirigencia, pero esa vez, con todo acordado, el técnico optó por “bajarse” por haber recibido amenazas personales por hinchas anónimos. Finalmente vino Javier Sanguinetti. El segundo intento con Berti fue en 2023, con el Colorado en alza tras ascender con Independiente Rivadavia. Pero Astore recibió el “sí” de Heinze y todo cambió. ¿La tercera será la vencida?

La otra alternativa de emergencia que tiene Astore es Javier Sanguinetti. Actualmente desocupado tras su salida de Huachipato de Chile, Archu es un entrenador que el hincha respeta (sumó buenos puntos y ganó el Clásico en el Gigante con gol de Juanchón García) y la dirigencia cree que puede hacer un trabajo prolijo. Aunque sus puntos en contra son su floja actualidad tras irse de la Lepra (mal en Banfield y Huachipato) y su forma de jugar no tan ofensiva.

En medio de esta realidad, entre la ansiedad periodística, las redes sociales y los intermediarios aparecieron muchos nombres que ni siquiera estuvieron en vista por Michaloutsos y Astore: Ramón Díaz, Rubén Darío Insúa y Sebastián Becaccece. Y fueron ofrecidos Sebastián Méndez (team Bragarnik) y Mauricio Pellegrino.

Y en el mientras tanto, Adrián Coria piloteará interinamente ante Instituto. Y si gana, además de dejar acomodado al equipo en la tabla de Copas, muchos hinchas comenzará a verlo como una opción más que válida, ya que en su etapa interina anterior, luego de Sanguinetti, hizo un gran trabajo y le permitió a la Lepra clasificar a Sudamericana.

Comentarios

10