Faltan diez días para que el plantel de Newell’s comience a trabajar de cara a la Superliga, y a esta altura suena complicado que ese día los jugadores conozcan a su nuevo entrenador. La dirigencia apuesta fuerte a Gabriel Heinze y va a esperar por la eliminación de Vélez en la Copa de la Superliga para contactarlo, y mientras tanto tiene algunas alternativas por si la respuesta es un “no”.
Heinze es el preferido de todos, directivos, opositores y especialmente hinchas. Pero intentar un contacto anticipado es imposible. Es más, cualquier intento de acercamiento previo podría ser considerado por el Gringo como una ofensa. Y restar chances de que venga al Parque.
A los dirigentes no le queda otra que esperar que Vélez quede eliminado el miércoles con Boca de la Copa de la Superliga. En ese caso, Heinze acelerará su decisión de seguir o no en Liniers, algo que hoy no parece factible, ya que tras dos reuniones no hubo acuerdo.
Es más, los mensajes del presidente velezano Rapisarda y el mánager Pablo Cavallero exponiendo ante la prensa que el Gringo ya tenía en sus manos la propuesta de Vélez, difícilmente hayan caído bien en el entrenador. Lo que tampoco es garantía de que le dirá que sí a Newell’s.
Si Vélez sigue en el torneo, Newell’s deberá esperar unas semanas más, y el jueves 23, el plantel regresará al trabajo con Fabián Garfagnoli como interino.
¿Cuáles son las otras opciones? Con Sebastián Beccacece casi descartado (derivó la charla a Bragarnik), los otros candidatos en carpeta son Frank Kudelka, Ricardo Zielinski y Mario Sciacqua.
Y todo indica que Kudelka podría ser el que tiene más chances, ya que hubo un contacto informal y el entrenador se mostró interesado. Y salvo Talleres, club que podría intentar repatriarlo, hoy no tiene algo firme.
Zielinski, en cambio, ya anunció que dejará Atlético Tucumán, pero aparece en el radar de Huracán y Belgrano. Es un entrenador caro, pero en Newell’s no descartan algún intento si el Gringo no acepta. La buena es que el Decano tiene muchas chances de seguir en la Copa de la Superliga tras ganarle 3-0 a River, lo que postergaría cualquier decisión de Zielinski.
Sciaqcua, en tanto, ya tiene una propuesta firme de Patronato para seguir. Incluso ya le dio a los directivos paranaenses un listado de depuración de plantel y posibles refuerzos. Pero no firmó su renovación, y mientras eso no suceda, Newell’s lo mantiene como alternativa.
Habrá que esperar. Primero que Vélez quede eliminado de la Copa de la Superliga, y a partir de ahí hacer el intento por Heinze. O buscar otras alternativas.