La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los clubes no llegaron a un acuerdo para levantar la huelga tras una reunión mantenida hoy en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
«El paro convocado para la segunda jornada sigue vigente», declaró Luis Gil, portavoz del sindicato de futbolistas, tras la reunión según consigna el matutino español Marca.
«El problema sigue siendo el mismo. Entiendo que la gente quiere que haya fútbol, y yo también. Pero tenemos que seguir pensando en los jugadores que no cobran y que siguen sin tener garantizados sus contratos. Me gustaría ser más optimista, pero no lo soy» agregó el mismo dirigente sobre el conflicto en el fútbol español.
El origen de la huelga del fútbol español se debe a la deuda que los clubes mantienen con sus jugadores y en el sistema para evitar futuros impagos.
La LFP propuso un fondo de garantía concursal de 40 millones de euros para las próximas cuatro temporadas que el sindicato considera insuficiente, por lo tanto mañana habrá otra reunión para tratar de acercar las partes.