Los empleados de Newell’s siguen con la medida de fuerza de quite de colaboración por cuatro horas a partir del incumplimiento del pago de los haberes del mes de octubre y todo indica que, en los próximos días, la historia continuará exactamente igual.
Es que tras depositar 2 mil pesos más, lo que suma 6.500 desde el último viernes, los trabajadores de la Lepra ni siquiera percibieron la mitad de los haberes correspondientes a octubre. Y ya casi en diciembre, las perspectivas son las peores.
“A los empleados les van dando en cuenta gotas, todo de a poquito, resumió Pedro Dimorelli, secretario adjunto de Utedyc, en charla con Juega la Banda por radio Mitre. Y enseguida añadió: “Es feo decirlo y no queremos generar un clima malo, pero los dirigentes dicen que van a tener tal dinero y después eso nunca se cumple”.
“Se hablan de despidos también y es una situación que preocupa mucho. Para el miércoles 6 tenemos una audiencia con el juez (Fabián) Bellizia, ya que la prioridad son los empleados”, expresó Dimorelli.
Desde la dirigencia aseguran que quieren cumplir, aunque la caída venta de Valenzuela a Columbus y la demora en la negociación con Atlanta United por Franco Escobar complicaron muchísimo el ya de por sí complicado panorama leproso.