Search

Sigue la negociación y también el acampe

Por Pablo Moscatello. La CCC y representantes de los gobiernos en sus tres niveles volverán a dialogar.

La mesa de negociación que se abrió ayer  entre los representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal trajo algunos acuerdos parciales, pero que no consiguen cerrar el conflicto que lleva ya 40 días. Fuentes oficiales explicaron que en una reunión que se llevó a cabo ayer se “pudo avanzar  y hubo pactos para en comenzar resolver algunos de los reclamos de la organización. Igualmente, sigue sin haber novedades en torno a la llegada a la ciudad del programa Ingreso Social con Trabajo (uno de los proyectos más importantes del plan Argentina Trabaja), por lo que el acampe que esa organización viene realizando en la plaza Pringles continuará. Hoy, los protagonistas volverán a verse las caras para seguir negociando.   

En contacto con este medio,  Hugo Burgués, delegado en sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, explicó que en la reunión llevada a cabo ayer participaron representantes de cada uno de los tres estamentos estatales y referentes dela CCC.“Se trabajó sobre una serie de reclamos que ellos vienen planteando” y que  “en algunos avanzó y en otro no”. El funcionario manifestó que hubo acuerdos en torno de “cuestiones pendientes sobre algunos pagos de cosas que se debían”. Entre ellos enumeró desembolsos retrasados “a cooperativas que tiene la organización y de parte, entre otros, del municipio yla Dirección Provincialdela Vivienda”. “También para la compra de herramientas, algunos  subsidios de Desarrollo Social dela Nacióny ayudas a la familias”, agregó el funcionario. Además de Burgués, participaron del encuentro  Gregorio  Ramírez, coordinador dela Secretaríade Promoción Social del municipio, y el secretario a nivel provincial, Marcelo Beltrán.  

En tanto, sigue sin haber novedades en torno de la llegada a la ciudad de los planes Ingreso Social con Trabajo. Este proyecto forma parte central del Programa Argentina Trabaja, el cual abarca una serie de iniciativas que tienen por fin alentar y promover el derecho al trabajo. “No hubo avances en ese sentido. Aunque no está en el marco de nosotros poder resolverlo. Lo que nosotros podemos hacer es buscar el diálogo y ser el nexo. Y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo Burgués.

Ayer algunos funcionarios municipales eran optimistas en torno de la posibilidad que el acampe dela CCCpueda levantarse en las próximas horas. Incluso, mencionaban que en la propia plaza Pringles la cantidad de manifestantes se ha reducido y que las carpas  dominan sólo la mitad del predio. Lo cierto es que el acampe cumplió este martes los 40 días corridos. La primera mesa de negociación desde que comenzó la ocupación promete seguir hoy. Es que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodía. En tanto, el vocero de la CCC, Eduardo Delmonte, sostuvo que “los funcionarios tuvieron 40 días para convocar a una reunión conociendo el reclamo y no ofrecieron mucho. Lo que tenemos es poco. Necesitamos puestos de trabajo, no hay programas provinciales y el nacional no viene”, dijo Delmonte.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto