El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, salió hoy con los tapones de punta a responder las críticas de pilotos, ex corredores y dirigentes, algunos de los cuales le apuntaron por la supuesta ausencia de medidas de seguridad que dispuso esa entidad en la carrera de Balcarce, en la que el piloto Guido Falaschi perdió la vida.
Aventín arremetió contra el piloto Néstor Gabriel Furlán, a quien le endilgó carecer de «autoridad moral y ética»; contra el presidente de la categoría Top Race, el salteño Alejandro Urtubey; y en un tono más atenuado contra el ex múltiple campeón Juan María Traverso.
«Furlán no tiene autoridad ni ética ni moral. Nunca ha hecho nada por el automovilismo, nada más que lucrar», sostuvo Aventín.
Furlán había asegurado a modo de cuestionamiento que Aventín volvería a llevar al TC a Balcarce, y hoy el dirigente lo confirmó. También pidió que intervenga la Justicia porque para él era un «homicidio culposo». «Ya interviene la Justicia», respondió Aventín.
Sobre Traverso, si bien dijo que lo admiró «mucho como piloto», le enrostró que «el único que lo bancó en la ACTC fui yo».
Y dijo que Traverso se «autoexcluyó del sistema por decisión propia y ahora se enoja».
Traverso había afirmado que lo de Falaschi «no fue un accidente» y que «fallaron todos los sistemas de seguridad», al tiempo que cuestionó y llamó «payaso» al médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti.