Search

Sigue por la senda triunfal: Argentino se hizo fuerte en Merlo Norte y manda en la Zona Reválida

El Salaíto se impuso 2-1 gracias a un doblete de Guido Campagnoli para mantenerse en lo alto con puntaje ideal tras la disputa de la fecha 3 del torneo. Los de Damián Sciretta buscarán dar su próximo paso el sábado a las 17.10 como local ante Central Ballester, su inmediato perseguidor a 5 puntos

La ilusión de todo barrio Sarmiento está más latente que nunca. Es que en otra parada complicada, Argentino volvió a demostrar que lo que viene haciendo es producto del gran trabajo del plantel y el cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia porque todos quieren lo mismo: el ascenso a la Primera C.

Por eso, la victoria 2-1 conseguida como visitante de Yupanqui en Merlo Norte lo único que hace es reafirmar que el Salaíto se armó para ser protagonista en serio del torneo de la Primera D y que con puntaje ideal luego de tres fechas disputadas, la clasificación a la próxima instancia está muy cerca.

Los Albos se impusieron gracias a un doblete de Guido Campagnoli, quien señaló a los 32 minutos de la etapa inicial, sacando provechó a un pelotazo al área y un grosero error del arquero local, Darío Alemán. El Pipa estaba como buen nueve goleador para definir y poner el 1-0. En el arranque del complemento, a los 4, un centro perfecto de Juan Benítez desde la derecha y un cabezazo impecable del 9 para darle tranquilidad a los dirigidos por Damián Sciretta.

Promediando el partido, el ingresado Ricardo Cardozo marcó el descuento para el Trapero y solo quedaría en la estadística porque fue victoria visitante en el estadio Juan Carlos Brieva.

Argentino sumó su tercer éxito consecutivo, le sacó 5 puntos a Central Ballester, su único escolta, y próximo rival el sábado a las 17.10 en el José Martín Olaeta donde los locales tendrán la gran chance de casi sellar su clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso, ya que luego quedará libre en la quinta jornada a falta de dos fechas para el final de esta primera etapa.

Pero ahora todo el pueblo salaíto disfruta y se entusiasma con el gran presente del equipo, uno de los cinco equipos del ascenso argentino que mantiene puntaje ideal (los otros son Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza en el Federal A y Luján y Excursionistas en la Primera C). Todavía falta pero el sueño está más firme que nunca para Argentino.

10