Durante la semana pasada Newell’s se enteró del castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina a raíz del partido que se suspendió a falta de 30 segundos frente a GEVS cuando empataba 4-4 y un hincha, ya identificado por el club, salivó a uno de los árbitros.
El resultado fue darle por perdido el partido al Rojinegro e inhabilitar el estadio cubierto por tres partidos.
Una decisión que fue respetada por la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores a pesar de que Newell’s viene peleando los puestos de ascensos a la Primera B del futsal de AFA.
Pero durante esta temporada el equipo rojinegro supo captar lo negativo para volverlo a positivo. Un ejemplo es el cambio de técnico que tuvo a mitad del camino con la salida de Gabriel Valarín y la llegada de Santiago Basterra.
Y el domingo una vez más la Lepra mostró carácter ante las adversidades. Venció en forma merecida por 4-2 a Arsenal como visitante y se mantiene tercero en las posiciones a un punto de los puestos de ascenso con un partido menos.
El encuentro ante Arsenal no fue nada fácil a pesar de que el rival de turno tiene la mitad de los puntos que suma el Rojinegro.
La historia empezó con sonrisa para la Lepra con el gol de Martín Solzi a los siete minutos de juego. El siete bravo llegó con ese grito a 50 con la camiseta rojinegra.
Pero en tan sólo dos minutos el local lo dio vuelta. Sin embargo en una de las últimas jugadas de la primera parte apareció el capitán Bernardo Araya para igualar el partido e irse al descanso como todo arrancó.
En la etapa final Newell’s justificó el triunfo. Primero con la aparición de Patricio Cattaneo para desnivelar y luego otra vez Solzi se anotó en el marcador para darle los tres puntos a la Lepra.
El próximo encuentro del Rojinegro será ante Alvear, siendo el último duelo de la primera ronda.