La premisa es clara. Central quiere sacar máximo provecho de lo que le ofrece el fixture del torneo en las primeras fechas: cinco de siete encuentros se jugarán en el Gigante de Arroyito. Y para lograr ese objetivo, el de sumar la mator cantidad de puntos posible, Héctor Rivoira eligió su receta, le apuntó todos los cañones a los ensayo de fútbol.
Así, no sorprendió que ayer por la mañana, en la vuelta del plantel a Arroyo Seco tras la exigente pretemporada realizada en Mar del Plata, el Chulo organizara un entrenamiento de fútbol de casi una hora de duración. Y tampoco hubo sorpresas en la formación del equipo principal, que derrotó tres veces a otro integrado por suplentes. En el supuesto equipo titular estuvieron los mismos once que en la Villa Marista fueron titulares ante Independiente y, este último sábado, frente a Olimpo de Bahía Blanca.
Jorge Broun fue el arquero; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola, conformaron la última línea; Martín Rivero, Matías Ballini y Kily González se ubicaron en la mitad de la cancha; mientras que Diego Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina se instalaron en ataque.
A esta altura, y a la vista de lo que viene sucediendo tanto en las prácticas de fútbol como en los amistosos, ya no hay dudas de que esta alineación es la que se perfila para estar en cancha desde el minuto inicial el próximo sábado 5 de febrero, cuando se reanude el torneo de la B Nacional y los canallas reciban en el Gigante la visita de Defensa y Justicia.
Y el esquema elegido por el DT, el 4-3-3, también aparece como inamovible. En la calurosa mañana de ayer, en una de las canchas auxiliares del country de Arroyo, el supuesto equipo titular derrotó al alternativo por 3 a 0 en casi una hora de juego. Y lo hizo generando muchas situaciones de peligro ante el arco que defendió el uruguayo Bava. Pero además, apostando a las principales premisas que pregona el técnico: el juego asociado, la salida por las bandas y la presión en campo rival.
Los goles llegaron por intermedio de Braghieri, en jugada de pelota parada durante el primer tiempo; Vismara y Figueroa, ambos en la segunda parte.
A diferencia de entrenamientos de fútbol anteriores, Rivoira ensayó variantes para jugar el segundo tiempo del partido de práctica. El Chulo optó por incluir en el equipo principal a dos jugadores que tuvieron muy buenas actuaciones en los amistosos de pretemporada: Federico Vismara y Jonatan Gómez. Vismara reemplazó a Rivero en el mediocampo, mientras que Gómez desplazó del equipo a Medina. Pero Gomito no pudo completar el ensayo debido a que sintió una molestia muscular en la cara posterior del muslo derecho (ver aparte). Cuando Gómez dejó la práctica su lugar fue ocupado por Federico Carrizo, otro que jugó bien en los partidos de práctica disputados en Mar del Plata.
En cuanto al equipo alternativo, formó con: Jorge Bava; Roberto Guizasola, Franco Peppino, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Gómez (Medina), Milton Zárate, Vismara (Rivero) y Carrizo (Lucas Moya); Adrián De León y Javier Toledo.
Los canallas volverán a entrenar hoy por la mañana en el country de Arroyo. Y mañana jugarán el cuarto y último amistoso de la pretemporada. El rival de turno será Patronato de Paraná, y el escenario, el Gigante de Arroyito. El encuentro entre los titulares comenzará a las 9.30, y los socios podrán acceder a las tribunas para presenciar el ensayo. Luego, se enfrentarán los suplentes de ambos equipos.