El presidente del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, afirmó que las ventas en comercios de cercanía cayeron un 30% en los primeros tres meses del año. Según datos oficiales la inflación acumulada desde enero a la fecha supera el 57 por ciento. En paralelo los acuerdos salariales no han seguido esos índices y el poder adquisitivo de los argentinos se ve deteriorado, agravado esto por la devaluación aplicada en diciembre, en el comienzo de la gestión de Javier Milei.
“Nosotros no escapamos a esa lógica nacional que tiene que ver con el deterioro de los ingresos de la población. En los primeros tres meses del año las ventas cayeron un 30 por ciento”, sostuvo Juan Milito en contacto con LT3.
El presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario detalló que la baja es en unidades fijas, es decir, ejemplificó “si antes vendíamos 100 latas de tomate, ahora vendemos 70”.
El dirigente de los comerciantes agregó “llegamos a límites que son casi intolerantes para lo que hace al consumo y a la viabilidad de nuestros negocios”.
Alertó además que “los gastos fijos de funcionamiento de nuestros locales siguen creciendo de manera importante y ponen en riesgo la continuidad”.