A las bajas ya confirmadas del equipo que conduce Damián Ledesma se sumaron dos piezas claves en el plantel de Central: Nadia Fernández y Valentina Mana se despidieron del Canalla.
Ambas jugadoras se consolidaron en el equipo y fueron claves en la gran mayoría de los partidos que transitó el Canalla en el 2023. Mana en la zaga central y Fernández con su juego disruptivo en el mediocampo.
La defensora, oriunda de San Jorge, estuvo presente en dos de los tres campeonatos que Central consiguió en Rosarina. Luego volvió al club de Arroyito con el Canalla compitiendo en el torneo semiprofesional de AFA. Desde su debut, el 29 de noviembre de 2020, en la goleada 5-1 ante Defensores de Belgrano, Mana jugó 72 partidos y anotó 5 goles.
En su despedida, destacó: “Es difícil poner en palabras todo lo que siento y quiero expresar, pero toca cerrar mi ciclo en esta gran institución. Quiero agradecer profundamente a todos los que fueron parte y sobre todo al club por ser mi hogar durante estos 4 años. Siempre dejé hasta lo que no tenía, dentro y fuera de la cancha, porque así soy, y también ésto es lo que genera Central”.
Fernández, en tanto, nacida en Concordia, Entre Ríos, debutó con la camiseta auriazul el 8 de febrero de 2020, en la derrota 3-1 ante Independiente. Jugó 69 partidos y anotó 13 goles.
Su despedida también fue sentida: “Quiero agradecerles por la confianza que me tuvieron para representar a una gran institución como lo es Rosario Central, a mis compañeras por todo lo logrado y el esfuerzo que pusimos en estos años para dejar en lo alto al club, al CT completo, a la gente que siguió el femenino y los mensajes de apoyo al equipo, a las grandes amistades que hice, que siempre estuvieron en cada logro y caída, que no dudaron en darme una mano cuando más los necesite”.
Las bajas de Mana y Fernández se suman a las de Ludmila Martinez, Agustina Donato y Agustina Sánchez.
El próximo desafío de las Guerreras será en la Copa Federal. Por la tercera edición se medirán ante Santa Maria de Oro, de Entre Ríos, el próximo 31 de enero en Buenos Aires.