Florencia Bonsegundo será uno de los nombres que quedará en la historia del fútbol femenino argentino. Aquella actuación contra Escocia en el 2019 para firmar un significativo empate en el Mundial quedará grabada para siempre como una pieza fundamental en el crecimiento de esta disciplina en el país. La futbolista de 30 años, que sufrió una grave lesión de rodilla en el último partido del Mundial días atrás, decidió dar un paso al costado del equipo nacional y lo anunció con un resonante mensaje.
La mediocampista escribió en su cuenta de Instagram una sentida despedida. “Se fue el último, pasaron ya casi 14 años de mi debut con selección y no puedo estar más orgullosa de haber vestido tanto tiempo la celeste y blanca”.
“Hoy volvemos a demostrar que seguimos detrás de potencias, que aún falta mucho trabajo. Trabajo personal de cada jugadora, trabajo dirigencial, trabajo social, trabajo en los clubes y federación, trabajo grupal”, afirmó Bonsegundo.
La jugadora del Madrid CFF destacó lo positivo de lo hecho en el Mundial: “Nuestra propuesta en cada partido sin importar el rival sabiendo las diferencias que tenemos, visibilidad y niñas queriendo patear una pelota”.
Y sentenció: “No vamos a mentirnos, el fútbol femenino sí que ha crecido, pero el resto creció el doble y seguimos detrás. Seguimos lamentando algo que a este ritmo va seguir costando alcanzar de verdad”.
“Hemos dejado la vara alta. Alta de luchar contra todos, alta de pedir respeto e igualdad, alta de pedir ayuda y ser ignoradas”, describió. Y continuó: “Ojalá las futuras generaciones crezcan pensando en solo jugar al fútbol”.
La futbolista nacida en Morteros, Córdoba, agradeció a los hinchas que siguen el fútbol femenino y apoyaron siempre a la Selección.
También le dedicó unas palabras a Estefanía Banini, quien también se despidió de la Selección. “Admiración total para mi compañera Estefi, te vas, pero dejas un legado inmenso, por todo lo que te has ganado y todo lo que hiciste por el fútbol femenino. Te lo dije, sos la jugadora más influyente e importante que tuvo y tendrá esta disciplina, llevaste nuestra bandera al más alto nivel. La de las palabras justas y frontal siempre. Referente. Siempre tendrás la diez por más que otros te la hayan quitado. Te quitaron años de fútbol, pero vos ganaste mucho más, estoy feliz de haber estado a tu lado en momentos donde nadie nos extendió la mano. Gracias por regalarnos tu magia”.