Search

Siguen las restricciones en el suministro de GNC

Si bien comenzó a normalizarse la entrega desde Bolivia, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso que las estaciones de servicio de todo el país no comercialicen gas natural comprimido entre las 21 y las 23.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció este jueves que lentamente comienza a normalizarse la operación de los yacimientos gasíferos en Bolivia, aunque todavía no se entrega la cantidad necesaria a nuestro país.

Por lo tanto, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, decidió que se continúe con la restricción del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país, pero acotando el horario: de 21 a 23 horas.

El Comité, conformado por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, aclaró que Bolivia incrementó de 11 a 14 millones de metros cúbicos de gas diarios, pero que todavía no es suficiente para abastecer a todo el país.

Mediante un comunicado, la Secretaría reiteró el pedido de reducción del consumo a las industrias con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de todo el país.

Estiman que en breve se normalizará la provisión de gas desde Bolivia, y que esto determinará que no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC.

10