El histórico triunfo de Marruecos sobre Colombia sucedió en un partido signado por la paridad y premió a las africanas ante un rival como Colombia que especuló demasiado con el resultado del partido en simultáneo que Alemania y Corea del Sur empataron 1 a 1.
El encuentro se jugó en el estadio HBF Park de la ciudad australiana de Perth y el gol del triunfo para Marruecos fue anotado por Anissa Lahmari.
Las posiciones finales del Grupo H quedaron con Colombia y Marruecos con 6 puntos (las sudamericanas con mejor diferencia de gol), Alemania sumó 4 y Corea del Sur 1.
En el otro partido jugado en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, las alemanas, bicampeonas del mundo, no pudieron derrotar a Corea del Sur y quedaron afuera de la Copa del Mundo.
Las surcoreanas iniciaron ganando con gol de Choi So-Hyun a los 6 minutos y Alexandra Popp igualó para las europeas a los 42 minutos.
En la segunda parte las asiáticas mantuvieron el orden y así dieron la sorpresa dejando eliminadas a las teutonas.
En los cruces por los octavos de final; Colombia enfrentará a Jamaica mientras que Marruecos jugará conta Francia ambos partidos se disputarán el martes 8 de agosto.