El tenista argentino Guido Pella, máximo favorito al título en el Challenger brasileño de Campinas, enfrentará hoy al local André Ghem, en un cruce válido por los octavos de final, y también jugarán otros siete compatriotas por la misma instancia.
Pella, nacido en Bahía Blanca hace 22 años y ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo con un triunfo sobre el local Thiago Alves (294) y esta tarde alrededor de las 13 jugará ante Ghem (193), quien eliminó en la ronda inicial al argentino Patricio Heras (270).
Los otros siete argentinos que jugarán por un lugar entre los ocho mejores del torneo son Guillermo Durán, Andrea Collarini, Eduardo Schwank, Máximo González, Agustín Velotti, Facundo Bagnis y Martín Alund, este último segundo cabeza de serie.
Durán (562), vencedor en la ronda inicial del local Ricardo Hocevar (220), se medirá con el brasileño Ghilerme Clezar (217) y si le gana irá en cuartos contra Pella o Ghem.
El tandilense «Machi» González (187), luego de superar al local Caio Zampieri (657), enfrentará al rosarino Schwank (347), quien eliminó del torneo al brasileño Leonardo Kirche (298).
Collarini (257), por su parte, eliminó en la ronda inicial al estadounidense Michael Krueger (474), y hoy jugará frente al portugués Gastao Elías (132).
Si Collarini avanza a cuartos de final irá contra Schwank o González. El correntino Velotti (166), en tanto, le ganó en la ronda inicial al chileno Gonzalo Lama (373) y jugará ante el estadounidense Bjorn Fratángelo (341) y de ganar irá luego contra otro brasileño, Fernando Rómboli (490) o Daniel Dutra Silva (512).
El rosarino Bagnis (160), campeón el domingo último en el Challenger de Cali, le ganó en la ronda inicial al chileno Paul Capdeville (149) y esta tarde irá ante el local Thiago Monteiro (323).
El mendocino Alund (120), tras superar al dominicano José Hernández (337), se cruzará con el local Thiago Lópes (534) y de ganar irá en cuartos de final contra Bagnis o Monteiro.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se consagró campeón en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Facundo Bagnis en Santiago, Chile, y el mencionado en Cali; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil, y Agustín Velotti en Río de Janeiro.