Search

Siguen los tironeos en Unen por acuerdo con el PRO

Mientras Carrió y algunos radicales insisten con acercarse al espacio de Macri, otros salieron a rechazarlo. "No va a haber acuerdo con el PRO ni tampoco el PRO lo quiere", disparó Pino Solanas.

El combo Frente Amplio Unen continúa con los cruces entre sus propios miembros sobre la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri de cara a 2015. Luego de que en los últimos días Elisa Carrió y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, volvieran a abogar por una alianza, el senador Fernando Pino Solanas le cerró otra vez la puerta.

«Somos un espacio plural, sin duda nadie se va de Unen y es un debate que está abierto. La fuerza del espacio es el debate, agarramos un espectro muy grande de la sociedad», expresó el cineasta en declaraciones a radio Nacional Rock. Y agregó: «No tenemos por qué ocultar puntos de vista, no sé por qué sorprende. Nacimos de la nada y no daban dos pesos, nos decían que éramos unos cuatro de copas y ganamos las Paso sin necesidad de aliarnos con nadie. Seguimos juntos y después hicimos una elección estupenda».

Pero luego añadió: «Solamente Carrió habla de una alianza con el PRO, que siga pensando esto pero no va a haber acuerdo con el PRO ni tampoco el PRO lo quiere».

«Ni Carrió ni nadie tienen que irse de Unen. Carrió debe disciplinarse en todo caso y cada uno tiene que respetar las reglas de juego que estableció el propio espacio», dijo Solanas.

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen comparó el riesgo de pensar en una alianza con una pared a la que «se le van sacando los ladrillitos de abajo» y que puede hacer caer el resto, y afirmó que no puede pensarse en alianzas con el sólo objetivo de «ganar».

«No ayuda a Unen pensar en alianzas con aquellos que hemos venido combatiendo el año pasado. Macri no es de este espacio. Entonces también habría que sumar a (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa, si es por ganar, ¿pero cuál es el objetivo, para ganarle a quién?», se preguntó el senador y cieneasta en una entrevista que concedió a radio Rivadavia.

Por su parte, Carrió vaticinó que finalmente no habrá cinco precandidatos a presidente en el Frente Amplio Unen, al tiempo que confió en la unidad de ese espacio político y pidió no «echar a nadie y menos por celos o mezquindad».

«En su momento definiremos las fórmulas, seguramente no habrá tantas candidaturas como ahora. Esto decanta y se verá en las Paso», señaló Carrió.

Para la diputada, indicó que «a veces la discusión te debilita, pero es como lo que pasó en Capital» cuando, dijo: «En medio del debate decían: ¡uy se pelean todos y después ganamos las Paso».

«No creo que deba regir la intolerancia. Nadie tiene que echar a nadie y menos por mezquindad», afirmó Carrió.

En declaraciones publicadas por un matutino porteño, la precandidata indicó que «cada uno juega su juego» y que el de ella es «la unidad de todos» los dirigentes opositores.

«Pienso que es lo que pide el pueblo, pero respeto el juego de ellos», en referencia a los dirigentes que rechazan un posible acuerdo entre el Frente Amplio Unen y el PRO.

Ayer, el diputado Ricardo Alfonsín también sumó su voz y dijo que le extrañaban los dichos de Sanz. «Debe haber cambiado de idea porque cada vez que hablé con él, me manifestó su preocupación por el daño que esta discusión le hacía Unen», afirmó en un comunicado.

La posición de Carrió también motivó el alejamiento de sus filas de la ex diputada Fernanda Gil Lozano, quien en rechazo a una eventual alianza con Macri como promueve la fundadora del ARI, pegó el salto hacia el Frente Renovador.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10