Tras el crimen de Ivana Garcilazo Bellón, la mujer de 32 años que recibió un adoquinazo en la cabeza este sábado tras el clásico de fútbol rosarino y, mientras se llevó adelante este lunes una manifestación en la puerta del Centro de Justicia Penal, el fiscal del caso Gastón Ávila informó que los tres detenidos no fueron los autores del crimen aunque quedaron detenidos a disposición de otro fiscal y serán imputados en las próximas horas. En cuanto a los sospechosos del homicidio dijo que gracias a los testimonios que se reunieron hasta el momento y las imágenes de cámaras de seguridad cuentan con las características físicas y vestimentas de los agresores, por lo que estimó que no tardarán en dar con ellos.
La víctima se ganaba la vida trasladando pedidos y trabajaba para una conocida aplicación, sus compañeros se manifestaron junto a la familia en el Centro de Justicia Penal para pedir por el esclarecimiento del caso y la detención de los agresores.
El fiscal relató que no es un hecho aislado y que la agresión fue directa. Ivana iba al comando de la motocicleta en compañía de su pareja y estaba al frente cuando dio el semáforo en verde de Ovidio Lagos, momento en el que recibió el golpe en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte, aseguró.
Asesinato de Ivana: no hay detenidos y los familiares marcharon para pedir justicia
Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Sanitarias de Traslados (SIES) llegaron ante un llamado al 911 y los equipos médicos intentaron reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada.
El homicidio de Garcilazo coincidió con la circulación de un video en Twitter, donde un hincha de Newell’s amenazaba con atacar con una piedra de gran tamaño a los vehículos que festejaran la victoria de Central por la avenida Pellegrini, a unas tres cuadras del lugar del crimen. En el video, el simpatizante “rojinegro”, de unos 40 años, con un cigarrillo ladeado en la comisura del labio y enfundado en una campera de Newell’s, que camina junto al cantero central de la avenida Pellegrini con una enorme piedra en su mano izquierda, advierte: “¿O no, bolima (sic)? Te lo desarticuló, boludo, eh. Ay, ay, ay; ay, ay, ay, tengo un par de adoquines… te lo desarticuló al primero que pasa tocando una bocinita, boludo, eh”. De todos modos, el fiscal Ávila dijo que ni él, ni las personas que había demorado tienen vinculación con el crimen.
En cuanto a los tres demorados a las pocas cuadras del hecho el fiscal confirmó que si bien no tienen vinculación con el crimen estaban tirando piedras y quedaron a disposición del fiscal de flagrancia que los llevará a audiencia imputativa por el hecho.
A lo que se sumó que otra persona que se trasladaba en moto por el barrio Bella Vista fue herida. Esta víctima llevaba casco y el caso quedó en manos de otro fiscal.