Search

Silencio de Radio

Las radios de todo el país comenzaron un paro por 24 horas, en rechazo de los gremios a la oferta salarial del 24 % de aumento escalonado hasta febrero de 2015. La medida sorpresiva fue resuelta en asamblea realizada el miércoles.

En resolución de plenario de delegados, los gremios intervinientes en la actividad radial pública y privada de todo el país, decidieron una medida con retención de tareas por 24 horas. Aatrac Sal y Sutep, a los que se suma el Sindicato de Prensa Rosario, emitieron un comunicado en que expresan que ante la ante la insuficiente respuesta de Arpa a la solicitud de una asignación remunerativa a cuenta del aumento salarial, así como al incremento de los salarios básicos de convenio, el Plenario de Delegados de la Intersindical Radial reunido el miércoles 11, resolvió rechazar las propuestas de Arpa y ratificar la solicitud de recomposición salarial, ratificando el plan de lucha y el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, por lo que este jueves 12, los operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire, mientras los administrativos, locutores y periodistas permanecerán en sus puestos de trabajo.

La propuesta rechazada por los gremios que integran la intersindical radial consiste en un aumento global del 24 por ciento, a cobrar hasta febrero de 1015. El mismo comprende un 10 por ciento de aumento retroactivo al mes de mayo, un 4 por ciento a percibir en el mes de septiembre y el 6 por ciento restante en el mes de febrero del próximo año.

Sin embargo, para los trabajadores de Radio Nacional, la medida se suma a la que ya venían adoptando desde ayer a las 12 del mediodía. El paro de los empleados de la radio pública es “por la intransigencia evidenciada por la empleadora, pese a los esfuerzo dialoguistas de las organizaciones sindicales participantes de esta negociación paritaria”, según manifestaron en un comunicado.

 

 

10