El uruguayo Santiago Silva aseguró que no le pesa la sequía goleadora que sufre desde que llegó a Boca y afirmó que es de esos delanteros que buscan «siempre la próxima».
«Erro un gol y ya voy por la segunda, esa es mi característica», sostuvo Silva, quien volverá a ser titular el domingo, en el clásico ante Independiente, al hablar por radio La Red. Al desdramatizar el hecho de no haber convertido con la camiseta azul y oro, indicó: «Recién acabo de llegar. Van tres partidos, ahora me está tocando jugar y cuantos más partidos uno tenga, tiene más chances. La gente de Boca reconoce el esfuerzo. Como siempre dije, uno cuando no tiene la chance de convertir, tiene que hacer lo mejor para el equipo. Hay que dejar todo».
Consultado sobre si cambiaría la manera de definir en alguna de las situaciones con que contó, Silva respondió: «Es muy fácil decirlo ahora, puedo cambiar las versiones. La del último partido, la que Juan (por Insaurralde) pega un disparo muy bueno de fuera del área, me queda la pelota y lo que hago es colocarla para pegarle mejor posicionado. Alguno puede haber dicho que definiera de primera pero de primera es muy difícil».
«No me lamento de lo que hice -añadió-, hay que hacerlo muy rápido y uno está para eso, no puede cambiar. Soy de siempre buscar y la próxima y la próxima y la próxima. Esa es mi característica, erré y sigo buscándola. No me pone ni nervioso ni tranquilo, sigo como siempre. Soy muy autocrítico y obviamente, cuando no convierto y no gana el equipo no me voy conforme. Sigo buscando y lo voy a encontrar».
Acerca del crucial partido de la próxima semana ante Arsenal, por la Copa Libertadores de América, Silva señaló que «se vive consciente de que también hay que seguir manteniendo los primeros puestos en el torneo local. Desde que uno llegó acá siempre está la presión de ganar». «Es una institución grande -continuó- así que hay que ganar a donde se vaya y todos los partidos se juegan como finales. Uno no lo ve tanto estando afuera pero estando acá adentro, son todas finales».
Por último, respecto de sus sensaciones al jugar por primera vez como local en La Bombonera, el delantero apuntó que «la palabra es espectacular. Lo que se siente es algo único. Estar ahí y sentir a la hinchada, sentir vibrar el estadio es increíble». «Me ha tocado estar del otro lado, jugar en contra, me ha tocado salir campeón con Banfield en este estadio pero nada que ver. Entrar acá con esta camiseta y sentir ese plus que te da es algo muy lindo para un jugador», finalizó.